Trasatlántico

trasatlantico

Trasatlántico

Un crucero trasatlántico denota el viaje entre el continente americano hacia el continente europeo o viceversa. Atravesando completamente el Océano Atlántico es una ruta sublime para los viajeros. Los que buscan conocer sobre el Nuevo Mundo y Viejo Mundo vienen a disfrutar.

Este tipo de cruceros es muy ventajoso porque se estarán conociendo varias regiones y continentes en un solo viaje, llenándose de historia, cultura y tradiciones locales. El itinerario establece paradas en puertos de distintos países, donde se podrá recorrer las ciudades, playas y realizar múltiples actividades.

También, el tiempo en alta mar será beneficioso para conocer el barco y los entretenimientos que este ofrece, como: teatro, casino, cine, barra libre, spa, restaurantes, discotecas y más. En general, es un viaje de solo ida; por lo tanto, se deberá obtener un pasaje hacia el país de retorno cuando el barco haga su parada final.

Escalas en un crucero trasatlántico

¿Qué escalas haré en un crucero trasatlántico?

Embarca en Miami, Fort Lauderdale, Orlando o Nueva York; navega por el Océano Atlántico y dirígete a las costas europeas.

En la Costa del Sol en España podrás conocer Málaga y disfrutar de sus agradables playas. En la ciudad hay varios sitios para visitar como la catedral de Málaga rica en arquitectura renacentista y barroca, la Alcazaba de Málaga que representa la obra nazarí del siglo XI más importante que conserva España o la casa natal de Pablo Picasso donde podrás conocer la historia del artista y ver parte de su obra.

¡También puedes recorrer puertos italianos! Al norte de Italia, la ciudad portuaria de La Spezia ofrece la entrada a ciudades muy conocidas: Florencia y Pisa. En Pisa, podrás observar la famosa torre inclinada y la Catedral. En Florencia, encontrarás el mercado de San Lorenzo, el Duomo, la Catedral Santa Maria del Fiore y comida exquisita que deleitará tu paladar.

Otras rutas incluyen paradas en Roma, Tenerife o Valencia. También se ofrecen circuitos por América, visitando países como Colombia, Puerto Rico, Brasil o Las Bahamas.

playas en un crucero trasatlántico

¿Qué ropa debo llevar en mi equipaje?

Para este tipo de viaje le funcionará ropa versátil que se pueda adaptar a climas diferentes. Dependiendo del puerto de salida, el itinerario y la temporada en la que se organice el crucero se deberá planificar el vestuario. Si se dirige hacia Europa en temporadas de invierno, empaque ropa abrigada y cómoda. En caso de dirigirse a América del Sur podrá llevar ropa fresca, bañadores y lentes de sol. En el barco y destinos se encuentran restaurantes muy refinados y tentadores, no se olvide de su ropa elegante.

 

¿Es caro atravesar el Océano Atlántico?

La tarifa dependerá de varias causas, como: el tipo de camarote, tipo de servicios, fechas en que contrate los servicios del crucero. En términos generales, los precios rondan los $650 y $750 por 12 o 14 días navegando. En los costos se incluyen las comidas, alojamiento, entretenimiento y algunos servicios del barco (limpieza o gimnasio).

vistas en un crucero trasatlántico