Regiones Polares

pinguinos en su habitat natural por las regiones polares

Regiones Polares

Aventura, frío, icebergs, osos polares y pingüinos. Son palabras que describen una magnífica travesía por las regiones polares. Aquellos viajeros en búsqueda de emoción y aventura en las maravillas naturales del famoso continente blanco son los candidatos perfectos para un crucero en estos destinos.

sol en regiones polares

¿Polo Norte o Polo Sur?

Ambos polos ofrecen experiencias inigualables. Los cruceros en la Antártida operan entre noviembre y marzo para aprovechar las condiciones climáticas. Sin embargo, los polos presentan sus diferencias en cuanto dificultad de ruta y puertos.

Si decides viajar por crucero a la Región Polar Sur tendrás la opción de escoger desde dónde zarpar. Los países más comunes para hacerlo son Chile y Argentina, en las nombradas “ciudades más meridionales del mundo”.

La travesía inicia en Puerto Williams en Chile o Ushuaia en Argentina. Ambas ciudades portuarias se sitúan en cercanía del canal Beagle, los paisajes se observan montañosos y cubiertos ligeramente por nieve. Una maravilla natural donde ha dejado huella el hombre. El recorrido sigue hacia el Pasaje de Drake, un tramo que separa América del Sur de la Antártida. Sus aguas tempestuosas y vientos inquietos pueden ser una verdadera experiencia legendaria.

A la llegada a la Antártica, se verán las Islas Shetland del Sur, Isla Elefante o Isla Decepción. Los icebergs y animales que viven en el hielo cómo los pingüinos, elefantes marinos, ballenas y aves darán una amistosa bienvenida a todos los pasajeros del crucero.

Ya en la Antártida de la región polar Sur podrás hacer actividades como senderismo, en una de las islas cercanas, kayak e incluso voluntariado en centros de asistencia para pingüinos.

pinguinos en su habitat natural por las regiones polares

Recuerda llevar tu cámara.

Los paisajes característicos de las regiones polares son un espectáculo. Un mar y tierra arropadas de nieve blanca o hielo, parejas de pingüinos, osos polares o auroras boreales son los escenarios que se estarán apreciando. Recuerda llevar tu cámara y capturar los momentos más importantes de tu viaje.

 

¿Qué équipage debo llevar para un crucero por los polos?

Aparte de cámaras para fotografía y video. Es recomendable que se empaque ropa de invierno para protegerse de las bajas temperaturas de estas regiones. La ropa impermeable, térmica o prendas de lana son esenciales para este tipo de travesía. Se recomienda para las excursiones la vestimenta en capas. Los guantes, gafas de sol y botas de goma también son indispensables para vivir tu experiencia de la manera más cómoda y cálida.

 

Personas de visita por las regiones polares

¿Cuál es el precio de un crucero por las Regiones Polares?

Dependiendo la compañía de cruceros que escojas pueden variar los costos de una expedición por las regiones más frías del mundo.

Para un viaje todo incluido por 12 días hacia el Polo Sur, hay que presupuestar por persona entre $8.000 y $14.000 bajo SilverSea. En Norwegian Cruise Line se encuentran opciones más económicas, entre $3.000 y $1.700 individuales por una aventura de 14 días.

Los cruceros al Polo Norte se encuentran entre $2.500 y $3.000 con pensión completa, al cargo de Princess Cruises o Norwegian Cruise Line. Si deseas más lujo y comodidad puedes encontrar presupuestos más elevados.