Medio Oriente

atracciones de medio oriente

Con tan solo pensar en esta parte del mundo, lo primero que puede venir a tu mente es “desierto” o “pirámides” y estas en lo correcto, pues las famosas pirámides de Egipto son uno de los atractivos turísticos más concurridos y el clima predilecto en toda la región es semiárido y desértico (ambos están marcados por altas temperaturas y escasas lluvias).

Su riqueza natural e histórica se unen a la perfección, de hecho, en Egipto se han erigido como uno mismo: los grandes templos, pirámides y estatuas construidas por la antigua civilización egipcia para honrar a sus dioses y faraones, hoy en día son una de las grandes joyas de Oriente Medio.

En la tierra de los faraones, tendrás no solo la oportunidad de aprender sobre su cultura e historia en el Museo del Cairo, sino también navegar por el extenso Río Nilo mientras disfrutas del paisaje. De hecho, hay cruceros destinados a navegar únicamente por estas aguas, puedes embarcar desde la ciudad de Asuán hasta Luxor, en un viaje de 2 días o desde Luxor a Abu Simbel, durante 7 días.

Medio oriente tradicional

¿Qué escalas puedo hacer en un crucero por el Medio Oriente?

Omán, es otra parada obligatoria si eres un curioso y amante de la historia. Al igual que Egipto, es un país muy tradicional. Inclusive con su arquitectura de antiguos fuertes, castillos y mezquitas espectaculares, como la Gran Mezquita del Sultán Qabus.

Podrías tardar horas recorriendo las calles de la capital, Mascate. Admirar la forma en que se une lo tradicional con la modernidad. Por supuesto, si deseas una experiencia más relajante, en el norte de la ciudad podrás disfrutar de las aguas esmeraldas de Omán. También de otras zonas como el fiordo de Khor al Sham, el mejor lugar para los apasionados del snorkel.

En Doha, Qatar, tienes muchos lugares por visitar. El Museo de Arte Islámico, el Museo Nacional de Catar, Msheireb Downtown, así como el mercado tradicional permanente. Una actividad extra, como en la mayoría de países que poseen desierto, es pasear en camello mientras se oculta el sol. ¡Solo imagina la escena y el momento de capturarla en tu celular!

Clima de medio oriente

¿Cómo es el clima en Medio Oriente?

El clima promedio es cálido durante el verano y frío durante el invierno. Los días con temperaturas más altas pueden alcanzar los 54º C.

Si no estás acostumbrado a pasar muchísimo calor es recomendable visitar Egipto, por ejemplo, a finales de febrero hasta mayo y de septiembre a noviembre. Omán y los Emiratos Árabes Unidos, por otro lado, son el destino ideal en invierno, desde octubre/noviembre a febrero/marzo.

Si deseas conocer Doha es mejor hacerlo durante los meses de octubre a noviembre o bien durante febrero a marzo.

Cultura de medio oriente

¿Qué debería saber de su cultura antes de viajar? ¿Cómo debo vestir?

El Medio Oriente tiene una cultura religiosa bastante fuerte. La mayoría de países profesa la religión islámica y la misma tiene muchas leyes que deben cumplirse de manera obligatoria, incluyendo el código de vestimenta.

Incluso si eres turista, debes acatarlo. Las mujeres deben usar túnicas, falda o pantalones que lleguen hasta los pies. De igual forma, los hombres deben usar pantalones y camisas de manga larga. Siempre es mejor optar por ropa holgada y si eres mujer solo debes cubrirte la cabeza cuando entras a una mezquita u otros lugares sagrados.

Si planeas usar bikini o short en alguno de los países mencionados, existen playas que lo permiten para turistas, sin embargo, es mejor optar por las opciones más seguras para disfrutar de la estadía sin contratiempos.

atracciones de medio oriente

¿Qué puedo hacer si no hablo árabe ni inglés?

¡Relájate! Al desembarcar podrás encontrar en cada región un guía que hable español. No tendrás ningún problema a la hora de hacer tours por la zona. De igual manera, puedes solicitar asesoría cuando estés en el crucero para estar más seguro.

¿Cuál es la mejor opción de crucero? ¿Días y precios?

MSC Cruceros, con salida desde Abu Dhabi, ofrece cruceros de 6 días y 5 noches por 611 dólares por persona.

Asimismo, con Costa Cruceros, por un precio de 389$ podrías viajar durante 7 días. Este viaje es saliendo desde Dubái y visitando Doha y Omán.