Europa del Norte

Norte de Europa

Si alguna vez soñaste con ver las auroras boreales y los castillos mas imponentes de la aristocracia europea, un crucero por el viejo mundo es una oportunidad imperdible para ti. Puedes navegar por las mismas aguas donde hace mil años lo hicieron los vikingos, descubriendo a su vez la rica historia y belleza natural de los países nórdicos y bálticos.

Noruega, es uno de los destinos mas visitados y el que tiene muchos lugares para explorar. Comenzando por sus largos y profundos fiordos, los cuales puedes recorrer en barco para ver ballenas jorobadas o también a través de caminatas por senderos naturales.

Paisaje acuatico de europa del norte

¿Dónde puedo ver las auroras boreales en Europa del Norte?

Eso es lo mejor de todo, no necesariamente debes estar en un solo país para poder verlas. Podrías encontrarlas en muchas partes de Groenlandia, Islandia, Noruega, Suecia y Finlandia. Si aún estas en Noruega, puedes dirigirte al Cabo Norte, el punto más septentrional del país. Completar el espectáculo de luz natural que normalmente se presenta en las noches. Las mejores oportunidades para verlas se dan desde finales de septiembre hasta marzo.

Islandia, por su parte, también te ofrece una experiencia única para presenciar un hito tan fascinante. Ya que las auroras se ven siempre después de media noche. Los alojamientos en esta región van desde acogedoras cabañas tradicionales, hasta tiendas de campaña e iglús hechos totalmente de cristal; una de las ideas más innovadoras y atractivas para todos visitante. El hotel  Reykjavik Domes  es uno de los mejores complejos de tiendas de lujo.

Ir a Finlandia, por las auroras boreales vale totalmente la pena. En una de las regiones donde más veces al año se pueden ver las asombrosas luces. Es recomendable visitarlo en diciembre o enero. Las noches son más largas y oscuras, el escenario propicio para disfrutar de la excelente vista de la aurora. Asimismo, la Laponia Finlandesa es la mejor ubicación, específicamente Saariselkä y Kemi.

De hecho, si vas en un crucero por estas aguas no descartes que puedas ver una aurora boreal sin siquiera buscarlo.

Aurora boreal en Europa del norte

¿Qué otras actividades puedo realizar en Europa del Norte?

En Leponia también puedes ir a visitar la aldea de Papá Noel en Rovaniemi. Ésta está abierta no sólo en Navidad, sino también en casi todo el año. Es un verdadero sueño para los niños y para ti, si tienes un gran espíritu navideño. Tienes la opción de ver su oficina mágica, la granja de renos y sentarte con el propio santa para pedirle lo que deseas.

Cuando estés en Estocolmo, Suecia, no puedes perder la oportunidad de recorrer el casco antiguo. Realizar rápidas excursiones a los pueblos cercanos como Birka, Vaxholm y Fjäderholmarna debe estar en tu lista. En caso de que vayas durante el invierno, asegúrate de llevarte tu ropa más abrigada.

Las Islas Británicas también deberían estar entre tus destinos ideales, pues tiene una gran diversidad de sitios emblemáticos:

  • En Londres, puedes ir a un tour por los grandes palacios de la monarquía británica o subir al Big Bean.
  • La Isla del Canal de la Mancha tiene muchos lugared de interés como el Castillo de Mont Orgueil en Jersey o Hauteville House, hogar del famoso poeta y dramaturgo francés, Victor Hugo.
  • La Isla Man, tiene una excelencia fauna, que se puede observar de cerca desde los distintos parques.
  • Escocia tiene hermosos pueblos costeros con balnearios muy visitados, como Girvan y Ayr.
  • En Gales e Irlanda del Norte, te esperan muchos recorridos por grandes castillos y otros puntos históricos de gran importancia para ambas regiones.

Atracciones de Europa del Norte

¿Qué tipo de ropa debo llevar al visitar Europa del Norte? ¿El clima es muy frío?

Si eres una persona acostumbrada a altas temperaturas (30° o 35° C) el clima en todos los países nórdicos y bálticos te parecerá muy frío. Puesto que en verano las máximas temperaturas son de 18° C y aunque haya sol, el clima es muy húmedo y con vientos fríos.

La mayoría de veces las temperaturas en la mayoría de lugares oscila entre 1° y 8°.

Los inviernos son bastante helados, en Leponia, por ejemplo, puede haber temperaturas invernales de hasta -50° C. Por ello, lo más recomendable es llevar chaquetas térmicas, sueters, pantalones de tela gruesa, guantes, bufandas y gorros de invierno.

¿Cuál crucero debería elegir?

  • Norwegian Cruise Line, tiene cruceros de 10 días por las Islas Británicas desde 1,279 dólares.
  • Holland America Line, desde 1.700 dólares ofrece un crucero por Noruega y las Islas Británicas, con una duración de 12 dias. De igual, manera tiene cruceros de hasta 21 días por 1.919 dólares.
  • Con Celebrity Cruises, puedes conocer Reino Unido, Islandia e Irlanda en 15 días por un precio de 1.868 dólares.