¿Qué puedo hacer en un crucero por el Mediterráneo?
Solo imagina poder visitar las ciudades más famosas a nivel cultural, histórico y arquitectónico, saltar de isla en isla como Santorini o Mykonos y descubrir la impresionante costa de Croacia o beber un limoncello en las empedradas calles de Italia.
Si eres un aficionado del cine, la ciudad de Cannes, en la costa francesa, te espera y en el caso de que planees viajar en pareja, el paseo en góndola por los canales de Venecia, Italia siempre serán la opción más popular.
En la península española, las Islas Baleares son el escenario perfecto por sus hermosas puestas de sol y naturaleza desbordante. En Ibiza, disfrutarás de la playa en el día y la fiesta por la noche, puesto que, debido a sus icónicos clubes nocturnos y presentación de famosos DJ, la isla se ganó su reputación como la capital mundial de la fiesta. Mallorca, por otro lado, tiene excelentes miradores, rutas de senderismo y una infinidad de planes como ir a Torrent de Pareis, un torrente donde encontrarás una playa entre enormes paredes rocosas.
Las islas de ensueño dominan el Mediterráneo
Malta, es un destino no tan famoso pero que te dejará maravillado con tus casas coloridas y yacimientos arqueológicos. Su verdadera belleza se encuentra en la capital, La Veleta. Destacan la cocatedral de San Juan, por sus lienzos. También la cocatedral anglicana de San Paul; el Fuerte de San Elmo o el Palacio del Gran Maestre.
La Isla de Korčula, Croacia, ofrece una riqueza histórica sin igual, de hecho, mientras caminas por sus calles sentirás que te transportas a otra época. El monumento por excelencia es la Catedral de San Marcos, realizada por los canteros originarios.
¿Cuáles platos podría probar en los países que voy a visitar?
En la mayoría de platillos siempre tendrás aceite de oliva, pan, pasta y vino. Puede ser juntos o separados, lo cierto es que son los elementos característicos de la cocina mediterránea. De hecho, si te animas a hacer un tour culinario tendrás la oportunidad de disfrutar de la dieta proclamada por la UNESCO como “Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad”.
- En España, puedes desayunar con una rica tortilla española, almorzar paella y probar su famoso jamón serrano
- Si siempre has tenido la ilusión de probar el icónico ratatouille de la película de Disney, en Francia podrás hacerlo y si luego quieres algo dulce, come un beignet (buñuelo).
- En Grecia, cada plato está aromatizados con hierbas frescas y secas que les dan un sabor inigualable. Por ejemplo, el Moussaka es uno de los más famosos y consiste en capas de berenjena frita, carne picada y patatas, cubierta con una salsa bechamel cremosa y luego horneada. El Kleftiko (cordero asado) es también muy aclamado.
- En Croacia abundan las comidas a base de animales marinos como sardinas y pulpo, también degusta sus preciadas trufas blancas.
- Si pasas por Malta no olvides comer uno de los tentempiés más populares: el pastizzi, un pequeño pastelito de hojaldre con ricotta o pasta de guisantes.
Ten mayor comodidad con el idioma
Debes saber que todos los cruceros ofrecen varios idiomas a sus pasajeros. Idioma principal el inglés o español, aunque en un viaje al Mediterráneo tendrás mayor facilidad para comunicarte en el último cuando llegues a tus destinos. Incluso en algunas partes de Italia o Francia hablan castellano.
¿Cómo es el clima en el Mediterráneo? ¿Cómo debo vestir?
En todas las regiones te espera un clima templado, con veranos muy calurosos e inviernos suaves y lluviosos.
Si eres una persona que disfruta viajes tranquilos y con poca afluencia de turistas, no es recomendable que viajes en verano. Las multitudes son grandes. La época ideal para irte de crucero es abril y octubre. El clima durante estas fechas es propicio para disfrutar de las actividades sin contratiempos como excesivo calor o frío.
Dependiendo de la época en que vayas, la ropa que usarás varía mucho. En altas temperaturas debes llevar camisetas de manga corta y pantalones cortos. Este también es un atuendo muy cómodo para visitar mercados o bazares. Por el contrario, en la temporada de frío, empaca tu mejor chaqueta y pantalones de invierno.
¿Cuál es la mejor opción de crucero y su precio?
- Royal Caribbean tiene cruceros de 8 días y 7 noches desde 1.148 dólares, con salida desde Barcelona.
- Con MSC Cruceros podrás navegar durante 1 semana. Visitar Italia, Malta, España y Francia por un precio de 500 dólares es una buena opción.
- Costa Cruceros ofrece por el mismo periodo de tiempo, visita a España, Islas Baleares, Italia y Francia por 537 dólares.
- Por 3.679 dólares puedes vivir la experiencia de un crucero temático con Disney Cruises. Durante 10 días recorrerás Grecia, Italia, España, Francia y las Islas Griegas.